Todo listo para la celebración de la cabalgata de Reyes de Mérida 2020. En esta edición, el desfile contará con la participación de 20 carrozas, dos artefactos, un camión de bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz, y 14 grupos de pasacalles que repartirán 7.000 kilos de caramelos. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, destacó ayer en rueda de prensa que la cabalgata será «una de las más numerosas de los últimos años», con un total de 1.100 participantes, por lo que agradeció la colaboración de colectivos y entidades participantes.

Sus majestades de Oriente recorrerán mañana las calles de la ciudad desde las 17.30 horas, que será cuando inicien su tradicional desfile desde Prointisa. Como novedad de este año, la cabalgata discurrirá en silencio desde la salida hasta el inicio de la avenida Juan Carlos I, ya que el objetivo es que sea «accesible e inclusiva a todas las personas que son sensibles al ruido». El cortejo real seguirá por la avenida Juan Carlos I, Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma y calle Cava hasta la plaza del Rastro, donde los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas para caminar hacia el ayuntamiento, momento en el que tendrá lugar la «lluvia de caramelos», en torno a las 21.30 horas, y saludarán a los niños desde el balcón del consistorio.

Las carrozas de sus majestades han sido preparadas por las barriadas de Nueva Ciudad (Melchor), La Corchera (Gaspar) y La Antigua (Baltasar). Aragoneses manifestó que se ha elaborado un amplio dispositivo de seguridad para que la cabalgata «se desarrolle sin incidencias», y recordó a los padres y madres que tengan «especial cuidado» con los niños para que no se acerquen a los camiones para recoger caramelos.

Cabe señalar que las carrozas participantes, que en su mayoría se están elaborando en las instalaciones de la institución ferial Ifeme, estarán decoradas con temáticas navideñas e infantiles muy variadas, como la Abeja Maya, Toy Story, Pinocho, Peter Pan y otros cuentos populares.