La cabalgata de los Reyes Magos repartirá durante su recorrido por las calles de la ciudad 8.000 kilos de caramelos, 5.000 pequeños juguetes y 600 balones. Los juguetes se entregarán desde las carrozas, ya que cada una dispondrá de 250. Los balones, en cambio, serán lanzados desde el balcón del ayuntamiento.

Así lo afirmó ayer el concejal de Festejos, Luis Valiente, quien indicó que saldrán 27 carrozas y 12 pasacalles y que los Reyes Magos cerrarán la comitiva.

La cabalgata saldrá a las cinco de la tarde del sábado 5 y pasará por la avenidas Juan Carlos I y Extremadura, calles Marquesa de Pinares y del Ferrocarril, avenida Fernández López, paseo de Roma, calle El Puente, plaza del Rastro y plaza de España.

Antes, hasta el viernes, en un escenario de la plaza de España se instalarán los carteros reales, que estarán por la tarde.

Por otra parte, la Junta de Cofradías de El Calvario entregará 350 juguetes el próximo viernes a unos 150 niños de barriadas como San Lázaro o Juan Canet y a inmigrantes, dentro de la campaña Ningún niño sin juguete .

Los juguetes se darán en el transcurso de una merienda en la que todos los pequeños también serán invitados a participar en una serie de juegos que se llevarán a cabo en la ermita de El Calvario.