El concejal de Cultura y Deporte, Fernando Molina, inauguró ayer en el centro cultural Alcazaba el Planetario viajero , un observatorio infantil con contenido didáctico.

La sesión de este planetario, patrocinado por la fundación la Caixa, cuenta con un aforo de 14 a 16 niños que podrán disfrutar de la proyección durante todo el mes de julio, de 9 a 2 del mediodía, siendo la entrada libre y gratuita. Aunque lo que se pretendía en un principio era abrir el planetario el 21 de junio coincidiendo con el comienzo del verano, por diferentes motivos no se ha podido comenzar a utilizar hasta la fecha.

El vídeo que se proyecta en el interior del planetario narra el inicio de una noche de verano, en concreto, la del 21 de junio, junto con una locución que explica y comenta desde una perspectiva infantil el transcurso de esa primera noche veraniega.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dotar de contenido al verano de los más pequeños. Al mismo tiempo, se intenta dar a conocer el desarrollo y el cambio de las estrellas y potenciar la conservación de los astros.

ACTIVIDADES Por otro lado, está previsto poner en marcha en noviembre la realización de cinco actuaciones de ópera, cuatro de ellas destinadas a los niños y la quinta a padres e hijos. Molina quiso destacar el magnífico ambiente de colaboración entre instituciones para el desarrollo de estas actividades didácticas.