La Fundación La Caixa y la Junta de Extremadura han concedido un total de 30.000 euros para la puesta en marcha del proyecto transporte y ocio normalizado de personas con discapacidad intelectual, de la Asociación Club de Ocio Agora de Mérida, creada en el 2001 para fomentar el tiempo libre en este colectivo.

El convenio para dotar a esta asociación de un vehículo de transporte adaptado se firmó la pasada semana. En el acto participaron el presidente de la asociación emeritense Agora, Laureano Fernández Martos, y el director de área de negocio de la Caixa en Mérida, Arturo Tienza Villalobos. Igualmente, contó con la asistencia del director general de Servicios Sociales de la Junta, Juan Carlos Campón.

De los 30.000 euros en los que está presupuestado el proyecto, la Fundación la Caixa aporta 17.000 euros, y los 13.000 restantes corren a cargo de la Consejería de Bienestar Social.

Esta iniciativa se ha concretado con la adquisición de un vehículo de transporte para esta asociación con el fin de potenciar la participación de las personas con esta discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre. Otro fin es facilitar los desplazamientos de personas con minusvalía.