La exposición Iberos. Príncipes guerreros y artesanos , organizada por la Fundación La Caixa y que repasa la vida de este pueblo, se abrirá el próximo mes de abril en una carpa de diez por treinta metros que se instalará en la plaza de España.

Así lo anunció ayer el coordinador actividades de la zona sur de La Caixa, Jordi Camprubí, tras realizar una visita protocolaria al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en la que le informó de las actividades que desarrollará la entidad bancaria en la ciudad durante el próximo año.

CONTENIDO Jordi Camprubí explicó el contenido de la exposición sobre los Iberos, que contendrá objetos y explicaciones sobre cómo vivían, cómo luchaban y cómo se disponían las poblaciones, entre otros aspectos, "todo ello con la escenografía habitual de estas exposiciones de La Caixa", subrayó.

Además, la iniciativa incluye "un trabajo educativo", ya que se espera que se acerquen a la exposición todos los colegios de la ciudad, como ya se hizo este año con la exposición dedicada al sida que, como recordó Camprubí, atrajo a más de 20.000 personas.

Por otra parte, el delegado general de La Caixa, Juan Reguera, adelantó la posibilidad de traer a la capital extremeña, para el año 2007, alguna de las dos "magnas exposiciones: Del mono al hombre o Europa es el camino", que tiene actualmente la entidad en otras ciudades españolas.