Caja Duero ha abierto su tercera oficina de Mérida y la número 73 de Extremadura, y se presenta como la tercera caja de la Comunidad Autónoma, con oficinas repartidas por las principales localidades y el mundo rural, desde que hace 20 años se uniera a la Caja Rural de Cáceres.

La entidad, que ha abierto 11 oficinas en la provincia de Badajoz en los últimos tres años, acaba de firmar un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa para ofrecer a las pymes y autónomos créditos por debajo del euribor, en un esfuerzo por apoyar a los emprendedores, según ha explicado hoy el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso.

A la nueva oficina de la entidad de ahorro, situada en la avenida de Lusitania, se unirá una cuarta en Mérida, que abrirá sus puertas a finales de año.

Durante la inauguración, el consejero de Administración Pública y hacienda, Angel Franco, ha destacado el esfuerzo de la entidad, que a su juicio, no ha sacrificado sus planes de expansión, a pesar de que las noticias económicas no dejan de hablar de crisis.

Ha agradecido la vocación de la entidad por Extremadura, ya que el pasado año su Obra Social realizó en Extremadura más de 600 actividades, que han beneficiado a 500.000 personas.