+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DENUNCIA SOCIALISTA

Califican de poco transparente la gestión de las cuentas públicas

El PSOE pide que el dinero para Proserpina se analice en la comisión.

 

REDACCIONREDACCION 15/01/2006

El Grupo Municipal Socialista acusó ayer al equipo de gobierno de "falta de transparencia" en relación a la gestión de los fondos públicos. Según la edil socialista Estrella Gordillo, se desconoce "dónde y en qué se ha gastado el dinero" el ayuntamiento correspondiente a los fondos europeos del programa Interreg III en el centro de interpretación de Proserpina.

Gordillo indicó que la delegada de Turismo, Gloria Constantino, ha manifestado en varias ocasiones que el presupuesto para este proyecto era de 1,9 millones de euros (1,5 para el centro de interpretación y el resto para el arreglo de merenderos, chiringuitos y las calas). Sin embargo, el centro se ha hecho, pero no así las demás obras contempladas, por ello insiste en que se aclare el paradero de esta cuantía, que asciende a casi 500.000 euros.

Constantino, por el contrario, ha asegurado que la cuantía total del proyecto asciende a 2.259.000 euros. Esos fondos, "están gastados casi en su totalidad y el ayuntamiento espera a la terminación de algunos aspectos y a la recepción del proyecto global de la obra para su inauguración", subrayó.

Ante estas manifestaciones, Gordillo urge la convocatoria de la comisión informativa de turismo para recibir explicaciones.