El próximo viernes día 11 el alcalde, Angel Calle, comparecerá ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2, donde se celebrará un juicio tras una denuncia de la portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, por un presunto delito de calumnias en una página web de internet durante la campaña electoral de la anterior legislatura, en el 2003.

Calle indicó que afronta ese juicio "con la mayor tranquilidad, porque todos los ciudadanos son conscientes de que si ha habido una persona insultada y vituperada en Mérida he sido yo, y nunca he utilizado el insulto en el lenguaje político", afirmó.

Pilar Vargas presentó la denuncia el 23 de abril, por antes de iniciarse la campaña electoral del pasado año, a escasos días de que prescribiese. La demanda fue por los delitos de intromisión ilegítima al derecho al honor.

Los insultos se produjeron en el foro de la página angelcalle.com. Allí se escribieron mensajes donde se llamaba al anterior alcalde Pedro Acedo y concejales del PP mafiosos o chusma .

Según manifestó Pilar Vargas hace unas semanas, durante los últimos años reclamó a Calle disculpas, pero no lo hizo.

Las descalificaciones, además de a los miembros del anterior equipo de gobierno, se dirigen también contra periodistas de Telemérida, responsables políticos del Partido Independiente de Mérida (PIM) y empresarios.

Los abogados de Vargas solicitan en la demanda una disculpa pública y una condena solidaria en concepto de daño moral. La denuncia también va dirigida contra la agrupación local del PSOE.

Por su parte, en unas declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, señaló que esta denuncia, cuatro años después, "es un intento de seguir empañando la vida política de la ciudad".

Además, señaló que cuando se descubrieron esos insultos en el foro se cerró la página, "por lo que el alcalde no tiene nada que ver" y recordó que el anterior gobierno rechazó debatir en un pleno los insultos que desde la emisora municipal Radio Forum lanzaba el entonces director de la misma Angel Valadés "a familiares, allegados y miembros del PSOE desde un medio público".