El portavoz socialista, Angel Calle, ha decidido presentar, a título personal y al margen de lo que haga el PSOE, una denuncia contra las manifestaciones realizadas el míercoles por el concejal del PP, Gonzalo García de Blanes, en las que le acusaba de estar involucrado en la presunta estafa de la empresa mixta Gasmer, a través de unos préstamos que podían haber sido utilizados para la campaña electoral municipal y un entramado de empresas vinculadas a Gasmer.

Calle indicó que aún no sabe que forma tendrá la denuncia, ya que tal decisión la ha dejado en mano de sus abogados, pero indicó que "no pienso consentir que jueguen con mi honradez".

Para Angel Calle, la crítica política tiene unos límites que no se deben sobrepasar, "y este es uno de ellos, acusaciones sin pruebas, y no voy a consentir acusaciones de este tipo" y se pregunta como "el empresario favorito" del alcalde, Pedro Acedo, pueda financiar al PSOE.

Pero no sólo denunciará Angel Calle, también lo harán los aludidos por García de Blanes por ser militantes socialistas y estar en mayor o menor medida relacionados con Gasmer. Como Juan Antonio Galán, quien ayer dijo que se querellará contra el PP por las "difamaciones y calumnias" vertidas por Blanes; o Francisco García Ruiz, gerente de Kantrila, quien señaló que las acusaciones de Blanes demuestran "una bajeza moral".

Por otro lado, el PP rectificó ayer en parte las acusaciones. Así, en una nota señala que "el PP no afirma que la campaña electoral del PSOE y de Angel Calle haya sido financiada con dinero de Gasmer bajo la dirección de Roberto Vázquez, sino que existen indicios más que suficientes para sospecharlo".

Según la nota los indicios son el uso de un Audi A-4 por el PSOE en la campaña pagado por Gasmer; que los administradores de las empresas que han hecho obras para Gasmer son del PSOE; que alguno de ellos sabe dónde está el 1.800.000 euros cobrados con el aval de Gasmer y que Angel Calle apoyó la continuidad de Galán en Gasmer.