La reforma del cine teatro María Luisa no se verá afectada por el recorte anunciado por Gobierno central para hacer frente al déficit público. Así lo manifestó el alcalde, Angel Calle, que afirmó que el Ministerio de Vivienda le ha confirmado recientemente que se están resolviendo "los últimos flecos" para licitar las obras, lo que está previsto para este verano.

El regidor municipal hizo estas declaraciones en un encuentro con los periodistas en el que abordó asuntos relacionados con el futuro de la ciudad. Entre ellos citó la rehabilitación del María Luisa, un lugar emblemático para la cultura de la ciudad, cuya recuperación se viene retrasando año a año. Se trata de un proyecto clave para el equipo de Gobierno desde que comenzara la legislatura.

El proyecto está sustentado por un convenio suscrito el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Vivienda, la Junta de Extremadura y el propio ayuntamiento. Contempla un montante global de más de tres millones de euros, de los cuáles la mayor parte corresponden al Gobierno central.

Si los plazos siguen el curso previsto no será hasta finales del 2011, o más probablemente el 2012 cuando acaben las obras, por las que se remodelará el espacio por completo, estarán finalizadas y el María Luisa vuelva a convertirse en referente de la cultura en la ciudad.

El nuevo espacio se plantea como un pequeño teatro de la ópera, con capacidad para unas 600 butacas. Contempla la consolidación total del edificio, la creación de nuevos espacios y la ampliación del escenario en dos metros, así como la construcción de camerinos.