El portavoz del grupo municipal del PSOE, Angel Calle, afirmó ayer que todo el Partido Socialista rechaza y repudia la aparición de fotos íntimas en internet de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino, y de otra emeritense, y no sólo la mayoría del PSOE, como se aseguró ayer desde el ayuntamiento a través de un comunicado.

Calle recordó que la semana pasada se convocó una ejecutiva local del PSOE de Mérida donde se condenó, por unanimidad, estos hechos. "Nos parece muy malévolo que desde el equipo de gobierno se hable de la mayoría, como dando a entender que deja fuera a alguien, pretendiendo extender certificados de buena conducta", indicó.

Otro acuerdo de esta ejecutiva fue considerar que ha sido muy negativo que un asunto que corresponde integramente a la vida privada de las personas afectadas haya salido a la luz pública.

Por otra parte, solicitó a "algunos medios de comunicación, que dejen el ataque y linchamiento al que nos están sometiendo" y volvió a reiterar la solidaridad del PSOE con las afectadas, "esperemos que todos se aclare en todos los casos lo más rápidamente posible", manifestó.