La calle Almendralejo se abrirá al tráfico el próximo martes 8 de abril, un mes después de iniciarse las obras y con 15 días de retraso debido a las lluvias caídas durante este tiempo. En principio se iban a dar por terminados los trabajos este fin de semana, pero problemas en la sincronización de los semáforos del cruce de la torre de Mérida han retrasado la inaguración hasta la próxima semana.

Pero ante la reapertura de esta calle, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, ha pedido al alcalde Pedro Acedo que "antes de cortar la cinta arregle los desperfectos en la ejecución de las obras, como la accesibilidad de los servicios de emergencias, de los vecinos y de los industriales".

Según Ceballos, las principales quejas de los vecinos, recogidas en una visita a la calle, son la colocación de bolos; la estrechez de la vía, que impide parar un coche para descargar, rampas muy altas para acceder a cocheras y el nivel muy alto en una acera, que puede provocar que entre agua en las casas cuando llueva, y muy bajas en la otra.

Ceballos indicó que "una vez más, el equipo de gobierno local del Partido Popular, demuestra que busca obras vistosas y no prácticas y necesarias para los vecinos de la ciudad".

GESTION

Por su parte, el concejal de Obras, Primitivo Muñoz, manifestó que estas críticas de Rodríguez Ceballos se deben a la intención del portavoz del PSOE de "empañar una buena gestión, eficaz y coherente de esta concejalía, que ha transformado una antigua carretera en una vía urbana. En el fondo tiene envidia de lo bien que ha quedado la calle", aseguró.

Primitivo Muñoz justificó los bolos "por el incivismo, ya que muchos conductores ven una acera ancha y se lanzan a aparcar" y aseguró que el nivel de las aceras es el mismo que tenían antes de las obras.