La calle Almendralejo se cortará al tráfico rodado el próximo lunes con motivo de las obras de ensanchamiento de las aceras y cambio de pavimentación que se llevan a cabo.

Como medida alternativa, la Delegación de Tráfico habilitará la calle Marquesa de Pinares para circular en dos direcciones. Para ello suprime parte de los aparcamientos situados en la acera derecha y otro los dejará en línea.

Así el primer tramo, entre el inicio de la calle y el cruce de la calle Vespasiano, los aparcamiento que están en batería pasan a ser en línea desde hoy. Los aparcamientos que están a la altura de la sede de UGT se mantienen, pero se suprimen todos los que hay hasta el antiguo paso de nivel, a excepción de los que están situados junto al bar Hilario.

Ayer, una patrulla de la Policía Local colocaba hojas informativas en los automóviles aparcados informando de esta circunstancia y colocando vallas para ir despejando las zonas donde se suprimen los estacionamientos.

Esta medida provocará cambios en la circulación, ya que los coches deberán entrar a la calle Marquesa de Pinares por la calle Toledo, desde El Barrio. Además otras calles quedarán en fondo de saco, como la calle Calvario o la calle Trajano y plaza de la Constitución, o cambiarán el sentido de la circulación.

Estos cambios permanecerán mientras duren los trabajos de sustitución del actual asfalto de la calle Almendralejo por otro nuevo.