La obra de la calle Almendralejo sigue su curso normal a pesar del auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordenando la paralización cautelar de esta obra, promovida por el ayuntamiento. El motivo es que en Alcaldía aún no se ha recibido la resolución judicial, por lo que, oficialmente, desconocen esta sentencia.

El concejal de Obras, Primitivo Muñoz, manifestó que una vez que la conozcan, acatarán la sentencia, a pesar de que no la comparten, y señaló que esperaba que en ella haya una explicación detallada de los motivos de esta paralización, "porque los jueces deben entender que en la calle hay casas, cocheras y negocios", que tendrán dificultades.

RAZON

Por su parte, el grupo municipal socialista, en un comunicado del portavoz Antonio Rodríguez Ceballos, señala que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia "viene a confirmar que el Ayuntamiento de Mérida se negó, sin razones serias, a entregar los proyectos de obras de la calle Almendralejo" al Consorcio y que es el Partido Popular "el único culpable de lo ocurrido, el responsable de las molestias a los vecinos".

También achaca estas molestias a la "fiebre de obras de última hora, que está volviendo locos a todos los emeritenses, comerciantes y vecinos, además de dar una penosa imagen de nuestra ciudad a todos los que nos visitan".

Asimismo critica la "habilidad" del PP "para transformar un fracaso en victoria, para diluir sus culpas y, como siempre, echarle la culpa a la Junta".

Por otra parte, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, ha confirmado que se ha puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio Cultural para pedirle que se agilice todo el proceso, respetando el patrimonio, y se cause el menor perjuicio a los ciudadanos.

Además, el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, ha trasalado el deseo de que se retome el diálogo como ha ocurrido con las obras que el ayuntamiento lleva a cabo en la plaza de Santo Domingo.

El auto judicial argumentaba que se causaban más perjuicios al patrimonio si no se paralizaban las obras que a los intereses públicos.