El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, afirmó ayer que el equipo de gobierno del PP actúa "a salto de mata porque no cuenta con proyectos ni tiene planificada sus actuaciones".

Calle hizo estas declaraciones en el transcurso del balance que hizo sobre la gestión del PP durante este año, en la que asegura "ha primado la visión mercantilista, el negocio de unos pocos, casi siempre de fuera, y el tinglado empresarial controlado".

Como ejemplo puso la adjudicación de las obras del Plan de Excelencia Turística a la empresa Vaysaca, "del padre de la concejal del PP Mari Luz Calvo, que votó a favor de que se le concedieran las obras en las junta de gobierno", subrayó.

Sobre el alcalde, Pedro Acedo, Calle señaló que es un buen publicista, "que no tiene capacidad de liderazgo". Respecto al primer aspecto indicó: "Vende como nuevas, y de manera independiente, partidas de la misma obra o anuncia a bombo y platillo la inauguración de rotondas". Y sobre la segunda cuestión, señaló que el alcalde "no sabe trabajarse las cosas en las administraciones, como es el caso de la plataforma logística de transporte. Se está cerrando las puertas el solo y no es capaz de hacer una gran ciudad, poblaciones como Don Benito o Almendralejo nos están superando en volumen comercial", opinó.