El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, calificó de muy positiva para Mérida la entrevista mantenida anteayer entre el alcalde, Pedro Acedo, y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y que abrió una etapa de colaboración entre ambas instituciones.

"Ahora solo falta que ese clima de diálogo se traslade al ayuntamiento y en las relaciones con los vecinos, que muchos de ellos llevan meses esperando respuestas a sus demandas", manifestó.

Además señaló que "el alcalde nos tendrá siempre a su lado para que el ayuntamiento y la Junta caminen juntos. Sería un despropósito tener la Junta aquí y llevarse mal con ella".

En cuanto a los motivos que han podido llevar a Acedo a pedir una entrevista con Ibarra, Angel Calle indicó que el alcalde "se ha dado un baño de realismo, ya que tras las elecciones generales y europeas, Mérida ha sido la única gran ciudad en la que el PP ha perdido".

En este sentido, Calle aseguró que el diálogo es la base para conseguir logros importantes, "y se quite la imagen de que la Junta de Extremadura no quiere a Mérida, como difunde el PP. El alcalde se había instalado en el victimismo, que no lleva a ningún lado".

Sobre los temas de la reunión, destacó que se tratara del trazado del AVE a su paso por Mérida, ya que "es importante que el ayuntamiento y la Junta de Extremadura vayan de la mano en este asunto".

También valoró la decisión de que el Palacio de Justicia y la Comisaría de la Policía Nacional se ubiquen donde el Ministerio de Justicia e Interior decidan. puesto que, "por una cuestión operativa, ambos edificios deben ir juntos".