El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, calificó de "absurdo y ridículo" convocar un pleno a las ocho de la mañana, "he preguntado en Madrid si había antecedentes y no han encontrado nada parecido", manifestó.

El pleno celebrado ayer, que se desarrolló con total normalidad, fue convocado por el alcalde tras suspender la sesión del lunes, antes la presencia de un grupo de limpiadoras de edificios públicos del ayuntamiento que vestían camisetas con la frase "No a la privatización. No a las mentiras".

El alcalde, Pedro Acedo, suspendió el pleno provisionalmente hasta que las limpiadoras se despojaran de estas camisetas. Pasados 30 minutos Calle solicitó que se la quitaran, a lo que accedieron, desoyendo anteriormente las reiteradas peticiones del alcalde.

En la sesión de ayer, Acedo indicó que no le parecía ridículo convocar un pleno a las ocho de la mañana porque "es la hora de empezar a trabajar y cuando gobernaba el PSOE ha habido plenos hasta la una de la madrugada". El lunes indicó que si las limpiadoras protestaban en el pleno, "al menos tendrán que madrugar", aunque no se presentaron.

Por su parte, el concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, dio las gracias al alcalde "por poder celebrar un pleno sin coacciones y dentro de la legalidad".