El alcalde de Mérida, Angel Calle, confirmó ayer que Decathlon, la firma de ropa y material deportivo, se va a instalar en El Prado. Esta será la primera firma que formará parte del parque comercial de medianas empresas que se enmarca dentro del proyecto de ampliación del polígono, el cual ya se encuentra en marcha.

Este proyecto fue confirmado por la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Cristina Alvarez, durante una reunión en Madrid. Además, ya se tiene constancia del interés de otras empresas por instalarse en este espacio, entre ellas Urende, Toys, Kiabi y Aki, como ya informara este diario el pasado 18 de noviembre.

Gracias a esta ampliación de El Prado, pendiente desde el año 2000, se contempla el desarrollo total de 345.000 metros cuadrados situados en paralelo a la autovía A-66, junto a la estación de servicio Vía de la Plata.

Ya ha comenzado la comercialización de las seis primeras parcelas, que ocuparán 41.000 metros cuadrados, con el fin de agilizar la instalación de empresas. Los trabajos de urbanización no comenzarán hasta la próxima primavera y no concluirán hasta mediados del 2011, aunque se podrá autorizar la ocupación de terrenos antes de que terminen todos los trabajos para que los establecimientos puedan abrir sus puertas lo antes posible.