El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Angel Calle, ha instado al alcalde Pedro Acedo que "no se esconda" en un momento en el que tiene una "magnífica oportunidad de defender a Mérida" frente a las declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, sobre la construcción de la autovía Badajoz-Cáceres. El dirigente pacense ha asegurado que la oposición del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la creación de la autovía entre Cáceres y Badajoz se debe a que supondría dejar "colgada a Mérida, y eso él no lo quiere".

Ante estas manifestaciones, Acedo debe salir al paso y demostrar "si pinta algo en el PP", se preguntó Calle, que criticó este silencio "ante el ataque de Celdrán, y sea tan cobarde que no se atreve a salir al paso de sus declaraciones". Todo se deben indicó, a un "discurso localista y victimista de Acedo, vacío de contenido".

Calle retó al alcalde a que le "argumente en la cara cuáles son los desprecios de la Junta a Mérida y se deje de victimismo", cuando, en su opinión, "todos van contra la Junta".