El nombramiento de Miguel Valdés como director de la empresa mixta Gas y Servicios de Mérida (Gasmer) ha provocado el primer enfrentamiento político entre el PP y el PSOE. Ayer, el concejal y cabeza de lista de los socialistas, Angel Calle, implicó al alcalde Pedro Acedo en esta cuestión, mientras que éste se encargó de desmentirlo y argumentó que es la gerencia de la empresa la que tiene competencias en materia de personal.

Desde las filas socialistas se asegura que detrás de este nombramiento hay una cuestión política y supone el comienzo "de los agradecimientos y venganzas del PP", indicó Calle, porque "se cesa a José Antonio Galán por ser del PSOE y se mete a Miguel Valdés por ser del PP", reiteró, cuando "Galán estaba ahí por el gerente Roberto Vázquez, por su capacidad empresarial, no por su opción política, pero qué méritos a hecho Valdés", se preguntó.

En este sentido, criticó que la forma en la que, a su juicio, se ha producido este cambio, "sin consultar ni dialogar, confundiendo lo público con lo privado", en contra, dijo, de lo reseñado por el alcalde en su discurso de investidura el pasado sábado, "cuando habló de diálogo". En cualquier caso, Calle comentó que legalmente el nombramiento de Miguel Valdés se puede producir, "pero no parece lo más ético".

NO TIENE NADA QUE VER

Sin embargo, el alcalde Pedro Acedo desmiente estas acusaciones y en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA manifestó ayer que "quien tiene competencias para contratar o despedir a alguien es el gerente de Gasmer, tal y como dicen los estatutos que, por ciento, fueron aprobados por el PSOE".

Por ello, dejó claro que "el equipo de Gobierno no tiene nada que ver en este asunto", y criticó las palabras de Calle recordando que "cuando este mismo gerente nombró a Galán, exconcejal socialista, como director nadie dijo nada, nosotros tampoco, pero ahora, cuando nombra a un exconcejal del PP, los socialistas hablan de una cuestión ética".

Acedo indicó asimismo que mantiene lo dicho en su discurso el pasado sábado, en el sentido de que "aquí todo el mundo tiene las puertas abiertas para el diálogo".