El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado presuntas irregularidades en las pruebas selectivas que se realizan en el ayuntamiento para cubrir plazas de la oferta pública de empleo. Asegura que los tribunales de las oposiciones están formados en su mayoría únicamente por miembros del PP y algún funcionario de confianza. Según Calle, a los sindicatos no se les avisa en tiempo y forma para formar parte de los mismos y el PSOE ni aparece.

En contra de lo que deben ser los tribunales, asegura, en Mérida, el presidente del tribunal de turno "lleva los temas preparados, bajo el brazo y en algún caso se permiten decirle a los opositores que pueden tachar hasta las cuatro opciones de respuesta, que la válida es la del círculo, toda una irregularidad". Además, argumenta, hay puestos de confianza, como el del secretario de alcaldía, "que aprueban hasta dos oposiciones".

El PSOE afirma que los exámenes "se encuentran en el despacho del delegado de Personal, Gonzalo García de Blanes", y que el consistorio están convocando plazas de la oferta del 2006, sin sacar las del 2004 y 2005.

Desde el PSOE explican que "se está plantando un modelo de ayuntamiento que no se ajusta a la realidad de satisfacer las necesidades ciudadanas, ni a crear empleo". Además, "se hipoteca a futuras corporaciones", y "sólo se gastan el dinero en las plazas que le interesan, creando puestos innecesarios". Todo, según Calle, lo hace el PP para "quedar colocados a los suyos".