El alcalde Angel Calle ha asegurado que no era ni el responsable ni el administrador de la página web angelcalle.com que el PSOE creó en internet para el programa electoral del 2003, con el objetivo de recoger sugerencias de los ciudadanos para incorporarlas al programa electoral de la campaña socialista, que cuando sucedieron los hechos estaba a punto de empezar.

Angel Calle hizo estas declaraciones ayer en la vista oral que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 2, tras la denuncia por un presunto delito de calumnia interpuesta por la ahora portavoz de grupo popular, Pilar Vargas, contra Angel Calle, el 27 de abril del 2007, poco antes de iniciarse la pasada campaña electoral y a escasos días de que prescribiese la demanda.

Los hechos se remontan a la campaña electoral del 2003, cuando el PSOE abrió una página web de su candidato a la alcaldía que incluía un foro en el que algunos internautas escribieron mensaje descalificando a los miembros de equipo de gobierno presidido entonces por Pedro Acedo.

En la vista celebrada ayer, no declaró Pilar Vargas, ya que no hubo preguntas para ella. Tampoco prestó declaración Antonio Rodríguez Osuna, quien acudió en calidad de secretario de Organización del PSOE, cuando el juzgado esperaba al secretario general del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, como máximo responsable del partido en Mérida.

La página y el foro que ha motivado la denuncia se cerró cuando fueron descubiertos esos insultos.

En la demanda presentada por el Partido Popular, se solicita una disculpa pública y una condena solidaria en concepto de daño moral. La denuncia también va dirigida contra la agrupación local del Partidos Socialista de Mérida.