Los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio, entre ellos el emeritense Angel Calle, han estado durante toda la pasada semana en Japón difundiendo el patrimonio cultural y turístico con el que cuentan. han participado en Japón en diferentes actos con hispanistas, medios de comunicación y profesionales del sector turístico en Tokio.

El viaje ha incluido encuentros con autoridades y miembros de la Embajada española en Japón, hispanistas, medios de comunicación generales y especializados y profesionales del sector turístico, según ha informado el ayuntamiento.

Esta es la primera vez que el Grupo de Ciudades Patrimonio realiza una jornada de comercialización directa para profesionales del sector turístico en Japón, país en el que ya se había presentado con motivo de la feria internacional de turismo JATA 2007. Para esta ocasión, el grupo ha desarrollado material específico en japonés en colaboración con Turespaña.

El turismo japonés en España representa, en la actualidad, un colectivo de 150.000 personas, que se desplazan a nuestro país por motivos de ocio, con interesas fundamentalmente paisajísticos y culturales. El turismo de idioma constituye otro sector estratégico en el que nuestro país presenta un alto potencial de crecimiento, ya que los 60.000 estudiantes de español en Japón presentan una gran propensión a viajar a España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por Mérida, Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.