Con el tradicional encendido del alumbrado, el alcalde, Angel Calle, inauguró ayer la feria y fiestas locales de las que dijo que lucharán para que en el futuro sean "el referente de toda la región". Los actos se prolongarán hasta el día cinco de septiembre, aunque se prolongarán hasta el día 7 para enlazar con el Día de Extremadura.

Posteriormente, ya en la caseta municipal, Angel Calle, pronunció un discurso en el que destacó "el gran esfuerzo" realizado este año por el ayuntamiento para organizar la feria, "en la que se han asfaltado todas las calles, ha aumentado la seguridad con más policías que nunca, una caseta de la juventud con numerosos conciertos programados y la caseta municipal e infantil con aire acondicionada, además de un excelente cartel de toros".

También destacó la ampliación de los aparcamientos en 700 plazas, de las que 20 se han reservado para minusválidos, y los autobuses gratis para ir al recinto ferial.

Calle indicó que "todavía no es la feria que nosotros queremos, es un acercamiento, ya que estamos con un presupuesto prorrogado y agotado".

Por otra parte, ayer se reunió la Junta Local de Seguridad, que acordó montar un dispositivo de seguridad formado por agentes de la policía local y nacional que vigilará el recinto ferial, el centro y las barriadas.

El dispositivo estará formado diariamente por entre 30 o 40 policías. De ellos 15 son policías locales y entre 15 o 20 policías nacionales, entre los que habrá agentes de la policía judicial y personal especializado en asuntos de extranjeros. además de la presencia permanente en el ferial de efectivos de Cruz Roja y del cuerpo de bomberos.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por Angel Calle y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Extremadura, Inocencio Ramos, además de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Calle indicó que el objetivo es garantizar la seguridad y el derecho a la diversión tranquila.

En cuanto a la calle John Lennon y aledaños, señaló que a partir de las ocho de la tarde no se podrán consumir bebidas en la calle.