Baile de cifras respecto a la deuda del consistorio con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad. Si el jueves el Grupo Municipal Popular elevaba la misma a 11,3 millones de euros y el propio ayuntamiento la rebajaba a seis, ayer el alcalde, Angel Calle, se retractaba de lo dicho y sitúa la deuda en 9,6 millones de euros. Calle indicó que la deuda se hará pública en el próximo pleno, cuya fecha aún no se ha concretado, donde se presentarán las facturas y los documentos pertinentes. "Estos son los datos fieles, justos y exactos" que, dice, le remitió el tesorero en la mañana de ayer así que "no es cierto" que sean 11,3 millones de euros como sostiene el PP. Por otra parte, el edil emeritense fue preguntado por uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, el secuestro de Voz Emérita , sobre el que, ha dicho, es "un disparate" que atenta contra la libertad de expresión y la libertad informativa.

JUNTA DE GOBIERNO Por otro lado, la Junta de Gobierno local aprobó ayer varios convenios de colaboración y subvenciones al deporte. Así, se ha ratificado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura para desarrollar actividades en Mérida dentro del programa sociosanitario de Actividad Física y Salud ´El Ejercicio te cuida´, con una aportación municipal de 6.300 euros. Igualmente, se ha aprobado una subvención al deporte base a diferentes clubs y asociaciones deportivas de la ciudad por un importe de 75.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno dió cuenta de la resolución de la Oficina del Censo Electoral sobre la actualización del censo y censo vigente. Otra de las cuestiones abordadas fue el estudio de detalle en la calle Morería esquina San Salvador, que se ha aprobado definitivamente, así como las bases de acceso a los despachos del semillero de empresas del centro empresarial y nuevas tecnologías del Plan Urban. Por último, se ha aprobado el convenio para la realización de actividades con cargo a subvenciones nomitativas para el mantenimiento y actividades de la plataforma del voluntariado.