La calle Marquesa de Pinares quedará de forma permanente con doble sentido en el tráfico, al igual que el paso actual por la calle Holguín hacia Morerías y Atarazanas hasta la calle Anas; mientras que la Avenida del Ferrocarril, por la rotonda de El Barrio hasta Marquesa de Pinares, tendrá doble dirección. Además, la calle Almendralejo seguirá como antes de que comenzarán las obras, es decir, de un sólo sentido desde el puente Lusitania hacia el centro.

Estos son los acuerdos más significativos de la subcomisión técnica del Consejo Local de Tráfico celebrada ayer, con lo que se van a hacer permanentes los cambios puestos en marcha con motivo de los trabajos en la calle Almendralejo.

El delegado de Tráfico, Gonzalo García de Blanes, explicó ayer que todo esto se hace "para dar una mayor fluidez al tráfico en la calle Almendralejo y mejorar el acceso a la zona centro". Además, con estos cambios y los accesos desde la zona Norte, "será como una especie de M-30 en la ciudad", apuntó.

Al margen de estas modificaciones definitivas, se podrá llegar desde la calle Almendralejo a la plaza de la Constitución, y a la inversa, y el ayuntamiento estudia la posibilidad de hacer una rotonda en el cruce de La Torre, manteniendo los semáforos por la escasez de espacio.

BUS EN EL COLEGIO SANTA EULALIA

Por otro lado, la zona de aparcamiento y de carga y descarga que actualmente hay en la calle Atarazanas pasará a la derecha, donde se habilitará una parada de autobús escolar frente a la Cooperativa Santa Eulalia, ubicada en la citada calle.