El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, ha formulado una serie de preguntas al equipo de gobierno sobre la existencia en la ciudad de infraestructura básica para la red de fibra óptica que espera que el alcalde, Pedro Acedo, responda en sesión plenaria.

Calle efectúa estas declaraciones después de que el gobierno local haya manifestado que la existencia en la ciudad de la infraestructura básica para la red de fibra óptica es un punto a favor para la instalación en la capital de la denominada ciudad de la imagen que proyecta la Junta.

En un comunicado, Calle recuerda que Acedo presentó una querella contra Roberto Vázquez, entonces exgerente de Gasmer, en abril de 2004, por lo que calificó como la "trama de la fibra óptica, por lo que parece evidente que conoce cuál es la situación de esa fibra óptica".

Ante esta petición, el equipo de gobierno ha pedido al portavoz del grupo municipal socialista que "deje de poner obstáculos a la instalación en Mérida de la ciudad de la imagen". Además, señala fue la Junta la que sacó a concurso la adjudicación de la red de fibra óptica para las consejerías y que la empresa Amena lo ganó, "esto lo debería de saber Calle", explican.