El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, criticó ayer la falta de aplicación, por parte del equipo de gobierno, de la ley de Grandes Ciudades que fue aprobada el pasado año por unanimidad en un pleno municipal.

Calle señaló que el objetivo de dicha ley está en garantizar la participación ciudadana, motivo por el que el grupo socialista votó a favor.

Sin embargo, señala que el consistorio "no apuesta" por la participación ciudadana, ya que en el presupuesto de 2007 destinará a poner en marcha las juntas de distritos 12.000 euros, lo que calificó el portavoz socialista de "consignación ridícula".

Respecto a los organismos que se han creado "en teoría en los plenos", Calle aseguró que "ni se han creado, dotado, ni publicados".

Las instituciones que se deberían haber constituido para dar participación a los ciudadanos serían, según el portavoz del grupo municipal socialista, un Consejo Social de la Ciudad, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, el Tribunal Económico Administrativo y las Juntas Municipales de Distrito.