El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, criticó en el pleno del viernes, en el apartado de ruegos y preguntas, el incumplimiento los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según estos estatutos, el consejo se debe reunir una vez al mes, "y no se reúne desde mayo".

Calle considera que "cuando los constructores de la ciudad dicen que esta gerencia no funciona y contribuye a paralizar la construcción en Mérida, dicen la verdad".

También denunció que la Comisión de Hacienda no se reúne desde julio, "cuando es un órgano básico" y calificó de "ridícula" la respuesta de la concejala de Hacienda que manifestó que no había asuntos que tratar.

Además pidió "respaldo documental" de los gastos de la empresa Culturex, que gestiona los proyectos Lusitania Turística y Cultural de los fondos europeos Interreg. De esta empresa dijo que, de toda Extremadura, sólo trabaja con el ayuntamiento, "y curiosamente se creó después de que el alcalde firmara un decreto para sacar a concurso la contratación de la asistencia técnica a estos proyectos".

Así mismo, solicitó las "minutas pagadas a despachos de abogados" por pleitos municipales. En este sentido dijo que "hay que recordar que el principal pleito del ayuntamiento es el caso Gasmer, que lo gestiona el despacho Abogados Acedo, que como todo el mundo sabe, el hermano del alcalde ostenta su titularidad".