El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, considera que el equipo de gobierno debería asumir su responsabilidad en el caso de los patios de las viviendas del antiguo cuartel Hernán Cortés, en el que una sentencia ha dado la razón a los vecinos en que son suyos. Fallo que no fue recurrido por el gobierno local, que defendía que estaban en suelo municipal, porque se pasó el plazo.

Calle señala que "hay un concejal que tiene que asumir su responsabilidad por no estar al corriente de lo que se hace en su área de gestión" y se pregunta quién pagará las expropiaciones de estos patios, "ya que todos hemos perdido la posibilidad del disfrute gratuito de los mismos".

Por su parte, desde el ayuntamiento se acusa a Calle de no ser capaz de evaluar hasta dónde llegan las responsabilidades políticas.

Así, señalan que si "el ahora socialista pide responsabilidades políticas, ¿haría lo mismo cada vez que la Junta de Extremadura pierde un caso en los tribunales? ¿Pediría la dimisión de Ibarra o de cualquier consejero por el hecho de que los tribunales no les den la razón?".