El gobierno electo de Mérida contempla la creación de una empresa pública municipal de promoción industrial, cuyo objetivo fundamental será ofertar suelo a bajo coste a los pequeños y medianos empresarios de Mérida. Además, el futuro alcalde, Angel Calle, asegura que hace dos meses entraron en contacto con promotores "que están dispuestos a construir naves de diferentes tamaños a precio tasado". Todo ello, comenta, para que un pequeño y mediano promotor no invierta todo su patrimonio solo en la adquisición de suelo, sino que también pueda tener naves distintas.

La corporación socialista que tome posesión el próximo 16 de junio tiene previsto también construir mil naves de 200 metros cuadrados cada una a un precio máximo de 60.000 euros en su primer año de mandato.

Estos compromisos, afirma Calle, están en marcha, pero aún no los pueden cerrar porque "no hemos tomado posesión, sino que somos concejales electos".

La iniciativa parte de la oposición del PSOE a la política industrial hecha por el gobierno del PP, y que, a juicio de los socialistas, "ha consistido exclusivamente en vender suelo público a compradores al margen de las condiciones que marca la ley".

En cualquier caso, hace apenas un mes las promotoras Viassa y Dycex anunciaron la construcción de 450 naves industriales en el polígono El Prado, con una inversión de 80 millones de euros y la previsión de crear unos 1.400 empleos.