El candidato del PSOE a la alcaldía, Angel Calle, ha propuesto que el recinto ferial se convierta en un lugar de ocio, para compaginar el botellón con el derecho al descanso de los vecinos, y para cumplir la Ley de Ocio, que traslada a los ayuntamientos la responsabilidad de buscar un sitio para ubicar esta práctica habitual en muchos jóvenes.

Calle explicó, en un comunicado, que para ello se debe dotar al recinto ferial de infraestructuras, como casetas reutilizables para otros actos, zonas para conciertos, iluminación y seguridad, y "ofrecerles a los empresarios de hostelería de la ciudad espacios para su explotación, como quioscos, con precios asequibles para los jóvenes".

La propuesta va acompañada de medidas como abrir por la noche las instalaciones deportivas y espacios para uso de internet, además de campañas contra el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Angel Calle también señala que hay que buscar alternativas al botellón como el proyecto "Espacio joven para la creación", en el antiguo cuartel Hernán Cortés, "y en el que la Consejería de Cultura se compromete a dar 1.800.000 euros para equiparlo".

Según Calle este espacio sería "una zona de ensayo y talleres de artes musicales, plásticas, escénicas, audiovisuales, con el material necesario, como instrumentos musicales, escenarios y elementos de sonido e iluminación".