"Quiero ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida". Así de rotundo se ha expresado el alcalde de la ciudad, Angel Calle, de cara a los próximos comicios municipales del próximo año. Lo dijo días atrás, antes de marcharse de vacaciones, en un programa de la cadena Cope. Lo hizo el mismo día en el que la portavoz regional de su partido, María Ascensión Murillo, daba por hecho, aunque sin confirmarlo, que Calle encabezará la lista socialista que tratará de revalidar el triunfo en las urnas del 2007.

En cualquier caso no será hasta el próximo 21 de septiembre cuando se proclamará oficialmente la candidatura de Calle. Lo hará dos meses y medio después del anuncio de quien será su principal rival en las urnas, Pedro Acedo, a quien el PP extremeño lo designó como cabeza de lista el pasado 2 de julio.

En referencia a su futuro político, Calle dijo que le "molestaría" que su partido finalmente no confiara en él para tratar de revalidar el gobierno emeritense, y añadió que no se escuda en "frases tópicas" como que se pondrá a disposición de su partido. "Yo quiero ser el candidato", dijo tajantemente en varias ocasiones.

Con respecto a la campaña electoral, y aunque dijo que ahora lo que más le preocupa es mejorar la situación del desempleo en la ciudad, avanzó que está dispuesto a participar en debates públicos con Pedro Acedo, algo que, según subrayó, no tuvo la oportunidad de hacer cuando el candidato del PP gobernaba y él, Calle, estaba en la oposición.