El pavimento de la calle Santa Eulalia será reformado para mejorar la imagen de una vía que es el centro comercial y de servicios de la ciudad, por donde pasan al día numerosos turistas, y para adaptarla a la ley de accesibilidad.

Así se señala al menos en el pliego de condiciones de esta obra, que salió a concurso el pasado mes de diciembre por 1,2 millones de euros. Los trabajos comenzarán cuando se adjudique el proyecto, que no tardará mucho en conocerse. Las obras se prolongarán durante 8 meses, por lo que es previsible que cause molestias a los ciudadanos y al comercio.

La obra consistirán en cambiar el suelo de la calle Santa Eulalia por otro de granito, ya que ahora es de terrazo y resbala con el agua. Tendrá ocho centímetros de espesor. Será similar al de la plaza de España y al de la calle Moreno de Vargas.

El proyecto también contempla actuar en las calles adyacentes, como Berzocana (en el tramo que va a la puerta de la Villa), Manos Albas, Santa Catalina, Juan Pablo Forner y Alonso Zamora Vicente, que también llevarán losas de granitos.

Por contra serán semipeatonales las calles Berzocana, San José y las Torres.