El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, ha afirmado que habrá escasez de suelo industrial de manera "intencionada" tras la venta de 4.000 metros cuadrados para ampliar el polígono industrial El Prado a la empresa Viassa-Dycex. El también candidato a la alcaldía indicó que esto es lo mismo que entregar "el control del desarrollo industrial de Mérida en los próximos años y también el enriquecimiento de algunos a costa de todos los emeritenses".

Calle también criticó a la portavoz de equipo de gobierno, Pilar Vargas, por presentar este proyecto como una iniciativa municipal, "cuando en realidad se trata de un proyecto privado sobre suelo privado, que podía haber sido un proyecto público sobre suelo público si el ayuntamiento hubiera tenido iniciativa y no hubiera vendido ese suelo, que era municipal", subrayó.

Además, aseguró que era incorrecta la afirmación de la portavoz de que el consistorio iba a invertir 900.000 euros en mejoras para el desarrollo del polígono, "cuando en realidad, esta inversión la van a realizar las empresas dueñas del terreno".

Asimismo, manifestó que Vargas trató el tema "como si de la adjudicación de una obra municipal se tratara, hablando siempre de la empresa ganadora del concurso, pero sin especificar que se trataba de la enajenación de los terrenos que se vendieron a Dycex y Viassa este verano".

Además, dijo que venderán el suelo "al precio que se le antoje", lo que perjudicará al pequeño y mediano empresario.