Las vacaciones van a ser de puro proselitismo político. Se alternarán los días de descanso para que no haya hueco y no dejar nada suelto.

Es un clamor que la posible candidata para la Alcaldía de Mérida es Pilar Vargas, portavoz del PP. Ya ha hecho de alcaldesa en las cortas vacaciones del alcalde Pedro Acedo. El primer teniente de alcalde, Alfredo de la Rubia, estaba en un congreso y al llegar siguió Pilar Vargas. Hay que darle cancha y promocionarla para las próximas elecciones. Incluso dentro del PP hay quien asegura que Acedo es posible que deje la Alcaldía en el mes de diciembre y así pasar unas tranquilas vacaciones navideñas con su familia: mujer, hijos, madre y hermanos, sin olvidar a los amigos.

Me cuesta trabajo creer que Pedro Acedo deje la política local. Le han ofrecido cargos importantes a nivel nacional: diputado a Cortes o senador, a elegir.

Y los demás se preparan para la contienda. No hay respiro ni con este calor. Un chapuzón y de nuevo a recorrer barriadas los del PSOE y los del PP y charlas con los vecinos. Los del PP a hacer rotondas, obras y poner a Mérida dispuesta para presentarla como una novia. Los demás partidos: IU (Izquierda Unida), SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura), PIMC (Partido Independiente de Mérida Capital) y UCE (Unión de Centro Emeritense) hacen lo suyo para obtener alguna representación política en el ayuntamiento, aunque si se consigue algo es por parte del IU que es posible que pueda obtener algún concejal, pero tienen que luchar mucho y esto es algo que no se sabrá hasta que las urnas no se abran y esté el recuento.