Pese a los 40 grados de temperatura, miles de personas disfrutan de la feria tanto de día como de noche. Ayer, las calles del centro eran un hervidero, mientras que, de noche, el ferial acogió a una gran masa de público. Uno de los actos con más tradición de la feria es el concurso nacional de albañilería, que este año ha llegado a su 36 edición con la participacióon de 11 cuadrillas, y que ayer ganaron Juan Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara. También destacada fue la corrida de toros de los diestros Emilio de Justo, Fortes y Luis David Adame.

Para hoy, el concierto del grupo Siempre Así (a las 22:00 horas en la Plaza de España), el XV Gran Premio Internacional de Mérida de Tiro Olímpico (desde las 10:00 horas en la Sociedad de Tiro Olímpico Via de la Plata), y el Día de la Bicicleta, marcan los principales eventos. Respecto a esto último, se espera la participación de unos 800 ciclistas, que realizarán un recorrido que partirá a las 11:00 horas desde el recinto ferial hasta el parque de La Isla; de 5 kilómetros de recorrido.

Además, el Niño Bermejo y su cuadro flamenco actuarán en la caseta municipal a las 14:30 horas, y la charanga Los Amigos animará por las calles del centro, entre otras actividades.