La exposición itinerante ´Mírate en Galicia´ que llegó a Mérida el pasado día 13 y que se encuentra instalada en el paseo de Roma, permanecerá hasta el día 16 en nuestra ciudad. En un principio la muestra iba a estar hasta hoy, pero debido al gran interés mostrado por los emeritenses ha optado por ampliar su estancia.

Dicha exposición, que ya ha pasado por más de 60 ciudades europeas desde que iniciara su recorrido en el año 2.003 y que continúa durante el 2.004 con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo, se desarrolla en dos unidades móviles equipadas con lo último en informática y soportes multimedia para ofrecer gran variedad de información sobre el potencial turístico que posee Galicia.

Objetivo

La finalidad de esta exposición es dar a conocer Galicia a través de la promoción del Camino de Santiago, por eso la exposición está dividida en dos camiones independientes pero complementarios. En el primero de los módulos se ofrece información específica de los diferentes Caminos de Santiago en tramos del territorio gallego, y el segundo módulo está dividido en cinco áreas diferenciadas con información sobre la historia de Galicia, su cultura, su gastronomía, sus paisajes, sus playas, sus gentes...

Todos estos temas se presentan al público a través de fotografías fijas y animadas, vídeos y diferentes soportes audiovisuales, interactivos y virtuales.

Quienes no han visitado la exposición pueden hacerlo de 11 a 14 y de 20 a 22 con entrada totalmente libre y gratuita.