El Campamento Dignidad de Mérida critica que el Gobierno de Extremadura sólo destine 45.000 euros en 2014 para los bancos de alimentos, una cantidad que, a su juicio, debería de multiplicarse por dos dígitos y alcanzar el millón de euros.

Manuel Cañada, uno de los portavoces del colectivo, adelanta que así se lo van a plantear el próximo lunes, 28 de octubre, a los grupos parlamentarios de la oposición.

Los activistas no se reunirán con el PP ya que no ha contestado a su solicitud.

En este ejercicio, Extremadura destina 42.000 euros a los Bancos de Alimentos, que recibirán 45.000 en 2014, una cantidad de la que no se puede presumir, según Cañada.

El representante del Campamento Dignidad considera una "indecencia" esas cantidades, cuando en una sola noche, en los Premios Ceres de teatro, el Ejecutivo regional se gastó 600.000 euros.

El movimiento pone hoy en pie una "nueva pata" en su lucha, el reparto de comida a 50 familias necesitadas, que se une a la reclamación de empleo, renta básica y la paralización de los desahucios.

A las puertas de la sede del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) del Polígono Nueva Ciudad de Mérida, un lugar simbólico para ellos por el paro y porque el Campamento Dignidad surgió allí, ha repartido bolsas con varios productos básicos como leche o arroz.

En el futuro pretende llegar con su "despensa" a muchas más familias, de ahí la reivindicación a los grupos parlamentarios, según Cañada, que ha considerado que también se deberán implicar más las grandes superficies.

Las tres fuentes de las que obtendrán los alimentos son: el banco de alimentos; empresas, cooperativas y familias; y, en el futuro, un huerto que reclamarán al Ayuntamiento de Mérida.

Este movimiento, que según Cañada no se queda sólo en la crítica, es, a su juicio, la principal oposición a la política antisocial que practican los gobiernos central y autonómico.