Los campamentos urbanos inclusivos de verano se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y ofrecerán 320 plazas para alumnos de seis a 12 años. Según informó ayer el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los campamentos se distribuirán en cuatro turnos con 80 plazas en cada uno de ellos y se celebrarán en los pabellones polideportivos de La Paz (turnos 1 y 2) y Guadiana (turnos 3 y 4).

En estos campamentos inclusivos, al igual que el año pasado, se atenderá a los menores con discapacidad que quieran participar en ellos. Cabe destacar que el plazo de inscripción se cierra el próximo 28 de junio para quienes quieran asistir al campamento del primer turno; ya que el plazo de inscripción para los turnos 2, 3 y 4 se cerrará el 6 de julio.

En concreto, el primer turno de los campamentos urbanos tendrá lugar del 2 al 13 de julio; el segundo del 16 al 27 de julio; el tercero del 6 al 17 de agosto, y el cuarto del 20 al 31 de agosto. Habrá 80 plazas disponibles para cada turno, y los beneficiarios serán menores de entre 6 y 12 años, domiciliados en la ciudad.

PAGO DE TASA // Los interesados en participar en los campamentos deberán abonar una tasa de 28 euros pero, «entendiendo las necesidades económicas de las familias que se presenten», hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del 40 o 60% en el importe total del campamento. Cabe señalar que estas bonificaciones dependerán del nivel de ingresos o de los datos relativos a la renta de las familias solicitantes. Las inscripciones se pueden hacer ya en el registro general del ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, los interesados pueden obtener más información y descargar el formulación de inscripción a través de la página web del consistorio.

En la edición pasada, los campamentos se desarrollaron en cuatro colegios de la ciudad y se ofertaron 440 plazas, 120 más que este año. La gestión de los campamentos fue adjudicada a la empresa de ocio y tiempo libre Naturacción y el ayuntamiento destinó 20.000 euros para este fin, ya que no se había convocado ninguna subvención por parte del Gobierno central.