El ayuntamiento va a poner en marcha durante la Navidad la campaña contra agresiones sexistas que viene desarrollando en periodos festivos, en la que, además de establecimientos de hostelería, también participan los autobuses urbanos y los taxis de la ciudad. La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, informó ayer sobre esta campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio en periodos festivos, por la que se instalan carteles y etiquetas de la campaña que identifican a los locales de ocio como espacios libres de agresiones sexistas.

La edil informó de que hay un mapa de lugares de ocio libres de agresiones sexistas a modo de puntos violeta que se está difundiendo entre la población y los turistas, y que servirá para atraer a la clientela a los locales. La campaña cuenta con su correspondiente slogan que, en este caso, viene representado por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana para afianzarse más en la ciudad. En el caso de la mujer, el slogan es ‘Si digo no, es no’ y ‘Yo paro cuando una mujer me dice no’ en el caso del hombre, así como un protocolo de actuación entre los cuerpos de seguridad.

«Una campaña de todos y todas para implicar a hombres y mujeres», subrayó la delegada. Además en estos días, como en otras ocasiones, se instalará una lona en la plaza de España con el lema de la campaña municipal contra las agresiones sexistas.