La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado una campaña de siega y desbroce en 50.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los trabajos se prolongarán hasta el mes de junio.

El desbroce se realizará en parcelas municipales y zonas como cunetas, la carretera del Palo, el camino viejo de Mirandilla, el pabellón Diocles, los terrenos de los Bodegones y los que están frente al campus universitario, que quedan fuera de la competencia del ayuntamiento.

Además, anunció que se enviará una carta a todos los vecinos que tienen parcelas junto a viviendas, advirtiéndoles que tienen la obligación de limpiarlas para evitar incendios. La concejala indicó que este tipo de solares se sitúan, sobre todo, en la barriada de San Juan.

Por otra parte, la edil de Limpieza, Carmen López, manifestó que dos operarios del servicio de limpieza, y otro de reserva, limpiarán las calles del lago de Proserpina y una vez concluida esta tarea se efectuará el baldeo, así como la recogida de los muebles y electrodomésticos.

En esta nueva campaña se respetará la orilla del lago, "porque en ella anidan demasiadas aves", manifestó.

Asimismo, Saussol adelantó que en la calle principal de Proserpina se construirá una plaza con bancos y un jardín.