La campaña con fines sociales de ´El Mochuelo´, desarrollada entre el 27 y el 30 de diciembre en la emisora de la Cadena Cope, ha logrado en esta edición 113.000 euros, superando la cifra del pasado año, cuando se recaudaron 110.000 euros.

El promotor de esta iniciativa, el sacerdote Guillermo Soto, agradeció la participación de las personas que han colaborado y del equipo que ha llevado la campaña, de la que dijo que "está muy viva, como lo demuestra que cada año vayamos superando cifras".

El último día de la campaña intervino el torero Antonio Ferreras, tras pasarle el mochuelo el exalcalde, Antonio Vélez. También participó la miss España de 1989, Raquel Revuelta, que le pasó el mochuelo a miss España 2003, Eva González.

Asimismo hubo un homenaje a Jesús Gil, presidente del Club Atlético de Madrid fallecido en marzo, y que era un asiduo colaborador de la campaña. En su lugar llamó por teléfono su hijo mayor, Miguel Angel Gil, que escuchó una grabación con la última intervención de su padre en el programa el pasado año.

En cuanto al grabado del pintor Eduardo Naranjo, que salió a subasta en 2.000 euros, fue vendido por 3.060 euros. Fue adquirido por Angel Díez, de la empresa Grucomsa.

CAMISETA Los otros dos artículos que salieron a subasta fueron una camiseta del Real Madrid, firmada por los miembros de la primera plantilla, que fue vendida en 210 euros; y una del Mérida firmada por todos los jugadores, en 40 euros.

Con todo, la institución que más dinero ha puesto fue el ayuntamiento, que entregó 4.000 euros el día del inicio de la campaña, el 27 de diciembre. Por su parte el alcalde, Pedro Acedo, dio 420 euros.