La Campaña solidaria del Mochuelo se emitirá del 27 al 30 de diciembre en Radio Forum, en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 20 (el día 30 hasta las 22 horas). La iniciativa, que este año celebra su 35 aniversario, recauda fondos para distintos colectivos e instituciones benéficas que trabajan por los más necesitados. En la edición del año pasado se consiguieron 82.000 euros destinados a más de 15 instituciones, entre ellas las Cáritas, la Conferencia San Vicente de Paul, el comedor social, el asilo de ancianos, el centro de acogida Padre Cristóbal, la Asociación Oncológica Extremeña o el Teléfono de la Esperanza.

La campaña, dirigida por el padre Guillermo Soto, cuenta con unos 1.200 colaboradores habituales entre particulares, empresas, entidades bancarias y organismos oficiales. Los interesados en donar pueden hacerlo en las emisiones programadas en Radio Forum (924 330 702) o acercándose al despacho provisional (plaza del Parador).

Los donativos pueden ser por ingreso o transferencia en las cuentas del Mochuelo (www.mochuelo.org), por entrega personal en el despacho o por cargo en la cuenta bancaria del titular. También se puede colaborar participando en el torneo de pádel que la Sociedad Tiro de Pichón organizará del 14 al 16 de enero, comprando participaciones de lotería o participando en la subasta de un grabado donado por el pintor extremeño Eduardo Naranjo.