La entidad Caja de Extremadura, a través de su Obra Social, pondrá en marcha, una temporada más, la campaña Teatro para escolares , que engloba representaciones teatrales y conciertos de música, y que se celebrará los lunes 13, 20 y 27 de este mes.

Está es la decimosegunda campaña de teatro que organiza la caja, que presenta un balance de 270 representaciones de obras muy variadas que han sido vistas por más de 12.000 niños.

El programa se desarrollará en el centro cultural Alcazaba e incluye tres conciertos didácticos donde se darán a conocer a los escolares que asistan los distintos instrumentos y sus características, estilos y composiciones.

METODOLOGIA Estos conciertos tendrán una metodología adaptada a todas las edades, haciendo hincapié en aspectos como el vestuario, la iluminación y la ambientación.

El primero será sobre instrumentos de cuerda, el segundo tendrá como protagonista a los de viento y el tercero es para la ópera de cámara. Para ello, se pondrá en escena la ópera bufa Bastián y Bastiana , de Amadeus Mozart.