La Delegación de Tráfico ha iniciado una campaña de seguridad vial para que los conductores cumplan las normas de tráfico.

La campaña informativa consiste en el reparto a domicilio de unos 30.000 folletos recordando las infracciones más frecuentes que se comenten en la capital extremeña, como estacionar en doble fila o en pasos o calles peatonales. También se dan casos de conductores que rebasan los semáforos en rojo y de conducción temeraria.

Además, advierten del precio de las sanciones. Así, la más cara, la de conducir de forma temeraria, es de 240 euros. O los 150 euros por no usar casco o no respetar los señales de las agentes. En cuanto a los aparcamientos, las multas llegan a alcanzar los 90 euros.

El consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, señaló que "desde la Delegación queremos que se cumplan las normas de tráfico, de esa forma nos beneficiaremos todos, tanto los peatones como los conductores, al mejorar la circulación. Es sobre todo una cuestión de concienciación".

Balastegui recalcó que esta campaña no tiene ningún afán recaudatorio, "es ser consciente del peligro que conlleva no respetar las normas, y si la ley lo contempla así, no tenemos más remedio que hacerlo".

En este sentido, indicó que van a esperar hasta el mes de septiembre para comprobar los resultados. Si son malos no descartan buscar otras fórmulas para que se cumpla las normas.