Nuevo proyecto a la vista para el campo de fútbol de césped artificial de Nueva Ciudad. En esta ocasión, el equipo de gobierno quiere llevar a cabo la mejora y el adecentamiento de los vestuarios y de las zonas comunes de estas instalaciones deportivas, que están ubicadas en la avenida Luis Ramallo. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, informó ayer de que ya se está redactando el proyecto de intervención con el objetivo de presentárselo a la Diputación de Badajoz para poder optar a la financiación.

Este proyecto se sumaría al que se inició hace ya unos meses para la construcción del nuevo terreno de juego en estas instalaciones, que contará con unas medidas de 110 metros de largo por 70 metros de ancho e incluirá dos campos de fútbol 7 situados de forma horizontal, dos banquillos y una barandilla perimetral. Sobre este asunto, el primer edil avanzó que los trabajos «están a punto de terminarse», al tiempo que destacó que se trata de una obra «importante». En concreto, este proyecto fue adjudicado en octubre a la mercantil Mondo Ibérica S.A. por un importe 261.334 euros, cofinanciados por la Junta de Extremadura en 200.000 euros mientras que el resto lo aporta el consistorio.

El regidor municipal manifestó que la finalización de estas actuaciones, junto con el nuevo proyecto de mejora en los vestuarios y en los espacios comunes, se darán a conocer con motivo de la celebración de un campeonato nacional de bomberos de fútbol 11 que «se anunciará en breve».

El alcalde realizó estas declaraciones durante la visita a una zona de recreo de Nueva Ciudad, junto a la plaza de Gabriel y Galán, para dar a conocer la renovación de estas instalaciones que se encontraban «muy deterioradas», por lo que se han instalado nuevos elementos infantiles, así como vallados, algunos bancos y una fuente. «Aprovecho para decir que las zonas de recreo infantil son para los niños, no para los animales de compañía», afirmó Osuna, quien avanzó que «próximamente se van a poner en todos los parques infantiles unos paneles con unas normas de uso fundamentalmente para que no entren los animales, ya que ensucian zonas infantiles en las que hay niños y niñas jugando».

En esta línea, el primer edil señaló que a lo largo de lo que queda de legislatura se van a ir renovando las zonas de recreo infantiles en otros puntos de la ciudad, como la que se ha efectuado recientemente en la barriada de la Argentina. «Vamos a intentar tener grandes áreas de recreo infantil», puntualizó Osuna.