La compañía Redexis Gas ha finalizado ya la construcción de más de 300 metros de canalizaciones de gas natural para que el suministro de agua caliente sanitaria llegue en las próximas semanas a las instalaciones de los campos de fútbol de la Federación Miguel Patón Mosquera. Además, las instalaciones van a contar con mejoras en el campo de césped natural y en los vestuarios.

El proyecto de gas natural ha supuesto una inversión por parte de la compañía de 22.000 euros destinados a construir las redes que llevarán desde La Calzada el gas natural hasta dos calentadores-acumuladores y una caldera para agua caliente sanitaria. El delegado de Redexis Gas en Extremadura, José María Díaz, señaló ayer que el cambio de combustible, de gasoil a gas natural, permitirá que los vestuarios tengan «un mayor confort sin cortes en el suministro». Además de las nuevas canalizaciones, la Federación Extremeña de Fútbol invertirá 45.000 euros en la obra para acondicionar el campo de césped natural. Su presidente, Pedro Rocha, anunció que en el futuro quieren realizar varios arreglos en los otros campos, así como en los vestuarios, y que una empresa de mantenimiento cuide del campo de césped artificial porque está «poco compactado».

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ayer visitó las instalaciones deportivas para conocer su estado, agradeció el trabajo realizado por la compañía Redexis Gas y de la Federación Extremeña de Fútbol «por apostar por unas instalaciones hasta ahora olvidadas», debido a que las mejoras que se han puesto en marcha permitirán «un mayor confort para todos», además de dar respuesta a «una demanda histórica» de los usuarios.

En este sentido, el regidor municipal informó de que el ayuntamiento también participará en la obra asumiendo los gastos derivados del riego, la grifería, el saneamiento y el adecentamiento de los tres campos que hay en la actualidad. «Lo que queremos el año próximo es seguir renovando otros campos de césped artificial de la ciudad», destacó.

Por otra parte, Redexis Gas está invirtiendo unos 5 millones de euros para ampliar su red de distribución en 17 kilómetros de la ciudad. A final de año habrán finalizado los trabajos en siete kilómetros, señaló Díaz, quiendestacó que ya han posibilitado el suministro de gas natural en el colegio Federico García Lorca y están a la espera de poder llevar este suministro a otros centros escolares en función de la disponibilidad por parte del gobierno regional y del consistorio.