La red de abastecimiento de gas natural está en su recta final y sólo faltan por canalizar el tramo entre Ronda de los Eméritos y la avenida José Fernández López, calles como Marquesa de Pinares y Félix Valverde Lillo, y la conexión entre la plaza de España y el puente Fernández Casado (Puente Nuevo), a través de la calle Atarazanas y Anas. En cualquier caso, todas estas obras estarán acabadas este año, según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA Juan Antonio Galán, gerente de Gasmer, empresa encargada del servicio.

Además, en breve se acometerá también la canalización en el polígono industrial El Prado, para abastecer a varias empresas que lo han solicitado, y que supondrá otros diez kilómetros de red, de los más de 50 kilómetros que ya se han ejecutado a lo largo de toda la ciudad y que ofrecen el servicio a los hogares.

Las obras de canalización del gas natural comenzaron el 19 de julio del año 2001 en el camino viejo de Trujillanos, desde donde la red se extiende hasta la altura de los Salesianos y conecta a toda la urbanización Jardines del Hipódromo. El servicio llega también a la barriada de La Argentina y Los Capiteles, así como a la Avenida Lusitana, hasta donde entre el gas por el puente de Fernández Casado hacia la zona del centro universitario y Camino del Peral.

ZONA CENTRO

En la zona centro, la Rambla, José Ramón Mélida, Romero Leal y Sagasta, hasta la plaza de España, tiene ya canalizado el gas natural; al igual que en la zona de La Antigua, La Corchera, San Bartolomé y Las Abadías.

Asimismo, a través del puente Lusitania, la canalización se extiende a las calles Morerías, San Juan de Dios y Obispo y Arco, para finalizar en la plaza de España.

La red ofrece este servicio además en el polígono Nueva Ciudad, atraviesa el puente Fernández Casado, y llega hasta la carretera de Alange, la barriada de Bellavista y la zona del hospital.

Una vez ejecutadas los grandes ejes, señaló Galán, "hay posibilidad de acercar el gas a cualquier calle que lo solicite".