La Delegación de Turismo, previo consenso con las asociaciones recreacionistas de la ciudad, ha decidido aplazar las actividades que se iban a desarrollar durante el próximo fin de semana en el templo de Diana y otros espacios de la ciudad. Una decisión que se toma ante las nuevas restricciones frente al covid-19 adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que entraron en vigor en la jornada de ayer y que se prolongarán durante las próximas dos semanas.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, señala que el espectáculo de recreación "se aplaza, en función de la evolución de las medidas y la situación epidemiológica, por responsabilidad, para evitar ensayos en los que se reúnan más de seis personas al no ser asociaciones de profesionales".

La delegación de Turismo anunció en su día la celebración de este evento de recreación al quedar suspendida definitivamente la edición de este año del festival Emerita Lvdica, que se tendría que haber celebrado en junio. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, el objetivo era mantener "cierta agenda cultural en torno a la recreación histórica", contando con la complicidad de las asociaciones recreacionistas de la ciudad de Mérida, durante al menos este fin de semana, en distintos espacios monumentales, con aforo controlado y limitado, mantenimiento de la distancia, y estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Estaba previsto que las actividades de recreación se concentraran en el Templo de Diana, si bien se iban a desarrollar acciones en otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano. La intención de la delegación es celebrar la actividad cuando se pueda desarrollar con todas las garantías.